Terapia de Pareja

Wedding Rings

¿Que es la terapia de pareja?

La terapia matrimonial y de pareja se utiliza para describir la terapia que involucra a dos personas. La terapia se enfoca en la relacion entre las personas.

¿Como funciona?

La terapia de pareja analiza los problemas en la relacion que Couple holding hand at sun riseevitan que cada persona se sienta completamente feliz. Frecuentemente, estos problemas son el resultado de problemas individuales, asi como de conflictos entre ambos.

Cada pareja tiene su propia cultura que se une a partir de la singularidad de cada persona. Por lo tanto, nuestro objetivo es comprender y respetar la cultura unica de cada pareja. Trabajando con esa informacion, proporcionamos estrategias y metodos que ayudaran a las parejas a fortalecer su relacion y hacer que su vida juntos lo mas segura y feliz posible.

Ademas, cada persona contribuye en el exito y las dificultades de su relacion. Cada pareja pasa por periodos de tension. Sin embargo, puede ser realmente problematico cuando las parejas enfrentan largos periodos de conflicto sin formas de lidiar con los problemas. En consecuencia, pueden surgir mas dificultades, como la competitividad o actitud defensiva, haciendo que sea mas difi­cil trabajar juntos en los problemas. Frecuentemente, esto resulta en una insatisfaccion grave en la relacion. Lo mas comun que pueden provocar desacuerdo en las relaciones incluye dinero, dificultades sexuales, falta de comunicacion, sentirse incomprendido y / o no apreciado, infidelidad (emocional o fisica), cambios en la salud de la pareja o miembro de la familia, tener un hijo con necesidades especiales y / o diferentes puntos de vista sobre la crianza de los niños.

¿Que tal si no estoy seguro de querer seguir con mi pareja?

Muchas veces, uno o ambas personas no estan seguros si quieren permanecer en la relacion- esa inseguridad esta bien. La terapia de pareja es un gran espacio para que cada persona identifique y exprese sus necesidades y deseos para ayudarlos a obtener claridad sobre el camino que sienten que es mejor para su relacion (es decir, permanecer juntos o separados).

Para las parejas que desean permanecer juntos, brindamos recursos para ayudar a fortalecer los aspectos esenciales de cualquier relacion (por ejemplo, confianza, honestidad, el escuchar, responsabilidad). Ademas, trabajamos con la pareja para identificar areas de crecimiento en su relacion, a identificar objetivos comunes en su relacion, comunicarse de manera efectiva, lidiar con el conflicto de una manera saludable y volver a aprender como trabajar juntos (en lugar de competir o estar a la defensiva). Con este enfoque, no solo trabajamos para disminuir las interacciones negativas, tambien ayudamos a las parejas a aumentar sus interacciones positivas.

A veces, las parejas pueden decidir separarse como el mejor curso para ambos. Para estas parejas, les ayudamos con la preparacion emocional y el proceso de la separacion. Cuando hay niños, tambien trabajamos en planes de crianza para las parejas con niños.

¿Que sucede si tambien quiero ver un terapeuta por mi cuenta?

Para las parejas que necesitan o desean tener citas individuales en lugar de, o ademas de una cita en pareja, tenemos varios terapeutas para coordinar citas en el mismo momento o en diferentes momentos para cada pareja, segun las necesidades de su familia.

Llamenos si tiene preguntas sobre su situacion particular o para hacer una cita. Para visitar nuestro blog, que tambien proporciona consejos y recursos para parejas, haga clic aqui­.

Call Now Button