Terapia de Pareja

Wedding Rings

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia matrimonial y de pareja se utiliza para describir la terapia que involucra a dos personas. La terapia se enfoca en la relación entre las personas.

¿Como funciona?

La terapia de pareja analiza los problemas en la relación que Couple holding hand at sun riseevitan que cada persona se sienta completamente feliz. Frecuentemente, estos problemas son el resultado de problemas individuales, así como de conflictos entre ambos.

Cada pareja tiene su propia cultura que se une a partir de la singularidad de cada persona. Por lo tanto, nuestro objetivo es comprender y respetar la cultura única de cada pareja. Trabajando con esa información, proporcionamos estrategias y métodos que ayudarán a las parejas a fortalecer su relación y hacer que su vida juntos lo más segura y feliz posible.

Además, cada persona contribuye en el éxito y las dificultades de su relación. Cada pareja pasa por periodos de tensión. Sin embargo, puede ser realmente problemático cuando las parejas enfrentan largos períodos de conflicto sin formas de lidiar con los problemas. En consecuencia, pueden surgir más dificultades, como la competitividad o actitud defensiva, haciendo que sea más difícil trabajar juntos en los problemas. Frecuentemente, esto resulta en una insatisfacción grave en la relación. Lo más común que pueden provocar desacuerdo en las relaciones incluye dinero, dificultades sexuales, falta de comunicación, sentirse incomprendido y / o no apreciado, infidelidad (emocional o física), cambios en la salud de la pareja o miembro de la familia, tener un hijo con necesidades especiales y / o diferentes puntos de vista sobre la crianza de los niños.

¿Qué tal si no estoy seguro de querer seguir con mi pareja?

Muchas veces, uno o ambas personas no están seguros si quieren permanecer en la relación- esa inseguridad está bien. La terapia de pareja es un gran espacio para que cada persona identifique y exprese sus necesidades y deseos para ayudarlos a obtener claridad sobre el camino que sienten que es mejor para su relación (es decir, permanecer juntos o separados).

Para las parejas que desean permanecer juntos, brindamos recursos para ayudar a fortalecer los aspectos esenciales de cualquier relación (por ejemplo, confianza, honestidad, el escuchar, responsabilidad). Además, trabajamos con la pareja para identificar áreas de crecimiento en su relación, a identificar objetivos comunes en su relación, comunicarse de manera efectiva, lidiar con el conflicto de una manera saludable y volver a aprender cómo trabajar juntos (en lugar de competir o estar a la defensiva). Con este enfoque, no solo trabajamos para disminuir las interacciones negativas, también ayudamos a las parejas a aumentar sus interacciones positivas.

A veces, las parejas pueden decidir separarse como el mejor curso para ambos. Para estas parejas, les ayudamos con la preparación emocional y el proceso de la separación. Cuando hay niños, también trabajamos en planes de crianza para las parejas con niños.

¿Qué sucede si también quiero ver un terapeuta por mi cuenta?

Para las parejas que necesitan o desean tener citas individuales en lugar de, o además de una cita en pareja, tenemos varios terapeutas para coordinar citas en el mismo momento o en diferentes momentos para cada pareja, según las necesidades de su familia.

Llámenos si tiene preguntas sobre su situación particular o para hacer una cita. Para visitar nuestro blog, que también proporciona consejos y recursos para parejas, haga clic aquí.

Call Now Button