Terapia de Niños y Adolescentes

dyslexia testing, school accomodations

Los niños, al igual que los adultos, pueden participar y beneficiarse de la terapia/consejería. La terapia ayuda a los niños y adolescentes a aprender cómo identificar las causas de su angustia, mejorar sus habilidades para pedir ayuda y expresar emociones, y aumentar las capacidades para resolver problemas.

Nuestro enfoque para la terapia de niños / adolescentes es holístico y se basa en las fuerzas de cada persona. Entendemos que cada niño / adolescente es único. Por lo tanto, buscamos identificar y desarrollar aún más las áreas de fortaleza y crecimiento individual, al mismo tiempo que reducimos el estrés y aumentamos las habilidades de afrontamiento.

¿Por qué enviaría a mi hijo o adolescente a terapia?

Los niños, al igual que los adultos, sienten estrés. Por ejemplo, los factores estresantes comunes para los niños incluyen problemas escolares y familiares. Los aspectos estresantes de la escuela pueden incluir tareas excesivas o difíciles, ansiedad antes los exámenes, presión de grupo, intimidación y dificultades de aprendizaje. Problemas familiares pueden incluir peleas de los padres, divorcios, mudanzas, nuevos hermanos, enfermedades graves, muerte, pérdidas y transiciones. Además, los cambios en el comportamiento de su hijo (por ejemplo, falta de atención, argumentativo, retraimiento) o emociones (por ejemplo, niños deprimidos, enojados, preocupados, estresados) pueden ser una señal de que su hijo podría necesitar ayuda. La terapia para niños / adolescentes puede ser un buen recurso si nota algún cambio importante.

¿Cuál es el objetivo de terapia infantil / adolescente?Happy Children

Las metas de terapia son personalizadas para satisfacer las necesidades cada niño y su familia. En general, nuestros programas de terapia para niños y adolescentes tienen varios objetivos. Mientras trabajamos para aliviar los síntomas de desamparo; también incluimos esfuerzos para mejorar los recursos sociales y emocionales del niño; aumentar el uso de habilidades efectivas de comunicación; y fortalecer las relaciones familiares, comunitarias y de compañeros.

¿Cómo logran las metas?

Trabajamos para crear un ambiente donde un niño / adolescente se sienta seguro y protegido de amenazas reales o percibidas para aumentar su sentido de control. Luego, trabajamos en colaboración con ellos para identificar sus áreas de angustia, examinar y expresar sus sentimientos al aumentar su vocabulario emocional y mejorar las formas positivas de enfrentar y prosperar sus vidas.

¿Hablan solamente con mi hijo, como en una terapia con adultos?

Si y no. En particular, aunque uno habla en el proceso de terapia, la terapia para niños / adolescentes involucra muchas actividades y juegos. Es importante para nosotros unirnos e interactuar con el niño / adolescente, en lugar de solamente hablarles. Dado que el lenguaje con el que están más familiarizados en esta etapa de la vida no es verbal pero interactivo, se presta a ser más efectivo.

Si está jugando con mi hijo / adolescente, ¿cómo ayuda eso?

En particular, puede ser difícil para los niños / adolescentes identificar las causas de sus dificultades y / o expresar verbalmente sus sentimientos. Por lo tanto, en lugar de forzar al niño / adolescente a nuestro mundo adulto de conversación, nos unimos a ellos en su mundo de comunicación a través del juego y las actividades. A través del proceso de juego, trabajamos en la identificación y resolución de problemas y habilidades de comunicación. El objetivo es crear un espacio seguro para que el niño / adolescente obtenga una mejor comprensión de sí mismo, mejore su comunicación y relaciones con la familia y los demás.

¿Están incluidos los padres / cuidadores primarios en las sesiones de terapia?

¡Si! Incorporamos a otros en el proceso de terapia dependiendo en el tipo del problema y los recursos ambientales. Otros pueden incluir familiares (p. Ej., Padres, abuelos, hermanos), maestros y cuidadores. En consecuencia, la cantidad de tiempo y frecuencia de participación de los demás es individual a la situación del niño / adolescente y la familia. Entendemos que muchos padres tienen preguntas sobre el proceso terapéutico y el progreso de sus hijos / adolescentes. Por lo tanto, nos reservamos los últimos minutos de cada sesión para comunicarnos con los padres / cuidadores para responder a sus preguntas y informar sobre el progreso.

Art ActivityLa situación de mi hijo / adolescente me está estresando (a nosotros). ¿Hay algo que puedas hacer para ayudar?

Si desea obtener apoyo para manejar el estrés asociado con lidiar con su hijo y / o manejar sus dificultades, tenemos varios terapeutas que podrán ayudarles con las necesidades únicas de su familia. Por ejemplo, en lugar de esperar a su hijo en la sala de espera mientras están en su sesión, podemos hacer los arreglos para que usted tenga una cita al mismo tiempo con otro terapeuta. Además, dependiendo de la situación de su familia, puede haber ocasiones en que se combinen las sesiones. En total, estos son solo dos ejemplos de opciones posibles.

Nuestros servicios están centrados en el cliente. Esto significa que trabajamos en colaboración con el niño / adolescente y sus cuidadores para proporcionar servicios terapéuticos que serán efectivos para la situación de su familia. Esta colaboración es crucial, ya que lo que funciona para una familia puede ser diferente que para otra.

Llamenos para programar una cita o si tiene preguntas sobre cómo podemos servirle. ¡Estamos aquí para ayudar!

 

Call Now Button