Terapia de Niños y Adolescentes

dyslexia testing, school accomodations

Los niños, al igual que los adultos, pueden participar y beneficiarse de la terapia/consejeri­a. La terapia ayuda a los niños y adolescentes a aprender como identificar las causas de su angustia, mejorar sus habilidades para pedir ayuda y expresar emociones, y aumentar las capacidades para resolver problemas.

Nuestro enfoque para la terapia de niños / adolescentes es holistico y se basa en las fuerzas de cada persona. Entendemos que cada niño / adolescente es unico. Por lo tanto, buscamos identificar y desarrollar aun mas las areas de fortaleza y crecimiento individual, al mismo tiempo que reducimos el estres y aumentamos las habilidades de afrontamiento.

¿Por que enviaria a mi hijo o adolescente a terapia?

Los niños, al igual que los adultos, sienten estres. Por ejemplo, los factores estresantes comunes para los niños incluyen problemas escolares y familiares. Los aspectos estresantes de la escuela pueden incluir tareas excesivas o difi­ciles, ansiedad antes los examenes, presion de grupo, intimidacion y dificultades de aprendizaje. Problemas familiares pueden incluir peleas de los padres, divorcios, mudanzas, nuevos hermanos, enfermedades graves, muerte, perdidas y transiciones. Ademas, los cambios en el comportamiento de su hijo (por ejemplo, falta de atencion, argumentativo, retraimiento) o emociones (por ejemplo, niños deprimidos, enojados, preocupados, estresados) pueden ser una señal de que su hijo podria necesitar ayuda. La terapia para niños / adolescentes puede ser un buen recurso si nota algun cambio importante.

¿Cual es el objetivo de terapia infantil / adolescente?Happy Children

Las metas de terapia son personalizadas para satisfacer las necesidades cada niño y su familia. En general, nuestros programas de terapia para niños y adolescentes tienen varios objetivos. Mientras trabajamos para aliviar los si­ntomas de desamparo; tambien incluimos esfuerzos para mejorar los recursos sociales y emocionales del niño; aumentar el uso de habilidades efectivas de comunicacion; y fortalecer las relaciones familiares, comunitarias y de compañeros.

¿Como logran las metas?

Trabajamos para crear un ambiente donde un niño / adolescente se sienta seguro y protegido de amenazas reales o percibidas para aumentar su sentido de control. Luego, trabajamos en colaboracion con ellos para identificar sus areas de angustia, examinar y expresar sus sentimientos al aumentar su vocabulario emocional y mejorar las formas positivas de enfrentar y prosperar sus vidas.

¿Hablan solamente con mi hijo, como en una terapia con adultos?

Si y no. En particular, aunque uno habla en el proceso de terapia, la terapia para niños / adolescentes involucra muchas actividades y juegos. Es importante para nosotros unirnos e interactuar con el niño / adolescente, en lugar de solamente hablarles. Dado que el lenguaje con el que estan mas familiarizados en esta etapa de la vida no es verbal pero interactivo, se presta a ser mas efectivo.

Si estan jugando con mi hijo / adolescente, como ayuda eso?

En particular, puede ser difi­cil para los niños / adolescentes identificar las causas de sus dificultades y / o expresar verbalmente sus sentimientos. Por lo tanto, en lugar de forzar al niño / adolescente a nuestro mundo adulto de conversacion, nos unimos a ellos en su mundo de comunicacion a traves del juego y las actividades. A traves del proceso de juego, trabajamos en la identificacion y resolucion de problemas y habilidades de comunicacion. El objetivo es crear un espacio seguro para que el niño / adolescente obtenga una mejor comprension de si mismo, mejore su comunicacion y relaciones con la familia y los demas.

¿Estan incluidos los padres / cuidadores primarios en las sesiones de terapia?

Si! Incorporamos a otros en el proceso de terapia dependiendo en el tipo del problema y los recursos ambientales. Otros pueden incluir familiares (p. Ej., Padres, abuelos, hermanos), maestros y cuidadores. En consecuencia, la cantidad de tiempo y frecuencia de participacion de los demas es individual a la situacion del niño / adolescente y la familia. Entendemos que muchos padres tienen preguntas sobre el proceso terapeutico y el progreso de sus hijos / adolescentes. Por lo tanto, nos reservamos los ultimos minutos de cada sesion para comunicarnos con los padres / cuidadores para responder a sus preguntas y informar sobre el progreso.

Art ActivityLa situacion de mi hijo / adolescente me esta estresando (a nosotros). ¿Hay algo que puedas hacer para ayudar?

Si desea obtener apoyo para manejar el estres asociado con lidiar con su hijo y / o manejar sus dificultades, tenemos varios terapeutas que podran ayudarles con las necesidades unicas de su familia. Por ejemplo, en lugar de esperar a su hijo en la sala de espera mientras estan en su sesion, podemos hacer los arreglos para que usted tenga una cita al mismo tiempo con otro terapeuta. Ademas, dependiendo de la situacion de su familia, puede haber ocasiones en que se combinen las sesiones. En total, estos son solo dos ejemplos de opciones posibles.

Nuestros servicios estan centrados en el cliente. Esto significa que trabajamos en colaboracion con el niño / adolescente y sus cuidadores para proporcionar servicios terapeuticos que seran efectivos para la situacion de su familia. Esta colaboracion es crucial, ya que lo que funciona para una familia puede ser diferente que para otra.

Llamenos para programar una cita o si tiene preguntas sobre como podemos servirle. ¡Estamos aqui­ para ayudar!

 

Call Now Button