Terapia de Estudiantes Universitarios

College Students

La universidad es un momento de transicion para muchos adultos jovenes lleno de muchas experiencias y retos nuevos. Las demandas que se enfrentan los estudiantes universitarios son innumerables, y pueden resultar en experiencias emocionantes y estresantes. Para muchos estudiantes, puede ser su primera experiencia viviendo fuera de casa y viviendo solos. Por lo tanto, adaptarse a la vida universitaria no siempre es facil.

Que tipo de dificultades enfrentan los estudiantes universitarios?

Aunque cada situacion es unica, algunas de las areas mas comunes en las que los estudiantes universitarios buscan nuestra ayuda incluyen:

  • Ansiedad general, social y / o de desempeño
  • Tristeza / depresion
  • Preocupaciones academicas, incluyendo dudas sobre calificaciones y graduacion.
  • Gestion del tiempo, organizacion de los trabajos, cumplimiento de fechas limite de asignacion.
  • Participacion en la comunidad escolar
  • Problemas de relaciones (familiares, personales, laborales, escolares)
  • Ajustandose al ambiente universitario y / o viviendo lejos de casa
  • Opciones inquietudes y / o indecision sobre carrera
  • Estrategias para navegar problemas de aprendizaje o estilos de aprendizaje distintos (ver Brain Bootcamp), estrategias para estudiar, etc.

college student¿Como trabajan con estudiantes universitarios?

Cuando trabajamos con un estudiante, observamos su persona completa (mental, fisica, emocional) y tomamos nota de sus fortalezas individuales. Luego identificamos y trabajamos para promover sus fortalezas singulares, areas de crecimiento y habilidades de afrontamiento. Simultaneamente, trabajamos para reducir el estres o las dificultades que pueden bloquear el exito personal, social y / o acadamico durante y despues de la universidad. Dependiendo de las necesidades de cada estudiante, creamos un plan de tratamiento para ayudarlos en lo que mas necesitan. Muchas veces, esto resulta en proporcionar ayuda en diferentes areas de la vida.

Por ejemplo, un escenario comun es un nuevo estudiante con diferencias de aprendizaje que nunca ha vivido solo y estaba acostumbrado con mucho apoyo de sus padres. Llegar a la universidad, estar solo y no tener apoyo puede ser un gran cambio y ajuste. Es posible que necesiten ayuda con lo acadamico (organizar y completar tareas a tiempo; usar tecnologi­a para recordatorios; manejar las diferencias de aprendizaje en un ambiente universitario); bienestar emocional (manejo de la ansiedad); habilidades sociales (conocer e interactuar con nuevas personas; manejar conflictos con un compañero de dormitorio); y habilidades para la vida diaria (lavar la ropa; mantener una rutina diaria; controlar la salud fisica). Nuestros consejeros pueden apoyar en todas estas areas de la vida a un estudiante universitario.

¿Cuanto cuesta?

Todos nuestros servicios estan en una escala de pago, estudiantes universitarios y graduados automaticamente reciben nuestras tarifas mas bajas, independientemente de los ingresos familiares. La frecuencia y la duracion de las citas, es caso por caso. Para estudiantes en su primer año, puede ser mas apropiado reunirse con mas frecuencia al inicio del año escolar para que tengan un buen comienzo. En lo que estrategias y tecnicas son aprendidas y generalizadas, las sesiones luego pueden ser disminuido. Mas informacion sobre el costo puede ser encontrado en nuestra pagina de precios.

Llamenos si tiene alguna pregunta o si desea programar una cita para ver si podemos ayudarlo.

Call Now Button