Terapia de Estudiantes Universitarios

College Students

La universidad es un momento de transición para muchos adultos jóvenes lleno de muchas experiencias y retos nuevos. Las demandas que se enfrentan los estudiantes universitarios son innumerables, y pueden resultar en experiencias emocionantes y estresantes. Para muchos estudiantes, puede ser su primera experiencia viviendo fuera de casa y viviendo solos. Por lo tanto, adaptarse a la vida universitaria no siempre es fácil.

¿Qué tipo de dificultades enfrentan los estudiantes universitarios?

Aunque cada situación es única, algunas de las áreas más comunes en las que los estudiantes universitarios buscan nuestra ayuda incluyen:

  • Ansiedad general, social y / o de desempeño
  • Tristeza / depresión
  • Preocupaciones académicas, incluyendo dudas sobre calificaciones y graduación.
  • Gestión del tiempo, organización de los trabajos, cumplimiento de fechas límite de asignación.
  • Participación en la comunidad escolar
  • Problemas de relaciones (familiares, personales, laborales, escolares)
  • Ajustándose al ambiente universitario y / o viviendo lejos de casa
  • Opciones inquietudes y / o indecisión sobre carrera
  • Estrategias para navegar problemas de aprendizaje o estilos de aprendizaje distintos (ver Brain Bootcamp), estrategias para estudiar, etc.

college student¿Cómo trabajan con estudiantes universitarios?

Cuando trabajamos con un estudiante, observamos su persona completa (mental, física, emocional) y tomamos nota de sus fortalezas individuales. Luego identificamos y trabajamos para promover sus fortalezas singulares, áreas de crecimiento y habilidades de afrontamiento. Simultáneamente, trabajamos para reducir el estrés o las dificultades que pueden bloquear el éxito personal, social y / o académico durante y después de la universidad. Dependiendo de las necesidades de cada estudiante, creamos un plan de tratamiento para ayudarlos en lo que más necesitan. Muchas veces, esto resulta en proporcionar ayuda en diferentes áreas de la vida.

Por ejemplo, un escenario común es un nuevo estudiante con diferencias de aprendizaje que nunca ha vivido solo y estaba acostumbrado con mucho apoyo de sus padres. Llegar a la universidad, estar solo y no tener apoyo puede ser un gran cambio y ajuste. Es posible que necesiten ayuda con lo académico (organizar y completar tareas a tiempo; usar tecnología para recordatorios; manejar las diferencias de aprendizaje en un ambiente universitario); bienestar emocional (manejo de la ansiedad); habilidades sociales (conocer e interactuar con nuevas personas; manejar conflictos con un compañero de dormitorio); y habilidades para la vida diaria (lavar la ropa; mantener una rutina diaria; controlar la salud física). Nuestros consejeros pueden apoyar en todas estas áreas de la vida a un estudiante universitario.

¿Cuánto cuesta?

Todos nuestros servicios están en una escala de pago, estudiantes universitarios y graduados automáticamente reciben nuestras tarifas más bajas, independientemente de los ingresos familiares. La frecuencia y la duración de las citas, es caso por caso. Para estudiantes en su primer año, puede ser más apropiado reunirse con más frecuencia al inicio del año escolar para que tengan un buen comienzo. En lo que estrategias y técnicas son aprendidas y generalizadas, las sesiones luego pueden ser disminuido. Más información sobre el costo puede ser encontrado en nuestra página de precios.

Llámenos si tiene alguna pregunta o si desea programar una cita para ver si podemos ayudarlo.

Call Now Button