Mariposas Sociales: Un Programa de Habilidades Sociales para Niños con Deficiencias en el Funcionamiento Social y sus Cuidadores Primarios

For an overview of our social skills program in English, GO HERE

El propósito del Progrjumpingama de Entrenamiento de Habilidades para Padres de Learning Dynamics es para proporcionar un programa de habilidades sociales, culturalmente sensible, basado en la evidencia para familias con niños de escuela primaria y secundaria que tienen dificultades con el funcionamiento social.

Este programa está diseñado para estimular el desarrollo de los niños a través de la cultivación de las habilidades sociales. Potenciamos a individuos aumentando su gama de habilidades y técnicas. Equipamos a los padres con las habilidades necesarias para estimular el desarrollo social de sus hijos, y ayudamos a los niños a responder positivamente a la instrucción de los padres.  Es nuestra creencia, que con la intervención adecuada, todos los individuos pueden alcanzar su potencial. Nuestro entorno colaborativo construye relaciones positivas que mejoran la capacidad de los niños a funcionar dentro de sus familias, la escuela y la comunidad.

Datos Relevantes del Grupo

1. Las familias se dividen en grupos de acuerdo con la edad cronológica, capacidades, niveles de desarrollo social, y habilidades de los niños. Por ejemplo, los niños de alto funcionamiento de edad 8-10 años que necesitan ayuda para mantener conversaciones sobre temas que no son de su interés principal.

2.  Grupos están disponibles de lunes a sábado, varían en tamaño desde 4-6 participantes de niños e incluyen conferencias, actividades de grupo y excursiones.

3. Los grupos están abiertos a cualquier persona con déficit de habilidades sociales, pero sobre todo sirven a las personas con Trastorno de Déficit de Atención, Trastorno Bipolar, la torpeza social en general, el Trastorno de Asperger y Autismo de alto funcionamiento.

4. Las sesiones de grupo son de 60 minutos de duración y las excursiones de 1 hora. Cada curso (Nivel 1 y Nivel 2) se enseña en un período de 24 semanas, con opciones de volver a inscribirse.

5. Hay 1-2 puntos de entrada cada mes, lo que nos permite ofrecer un programa significativo y eficaz, con un tiempo en lista de espera mínimo.

6. Los cuidadores de los niños participantes asisten a Capacitación para Padres mientras sus hijos están en su sesión de grupo. Los padres aprenden cómo facilitar el desarrollo de habilidades sociales mediante el aprendizaje de las técnicas que se enseñan en el grupo de niños. Los grupos de padres e hijos se combinan para que los padres practiquen sus habilidades aprendidas.

Contenido del Grupo
Entrenamiento en Habilidades Sociales es personalizado para satisfacer las necesidades de los participantes. Las habilidades que se enseñan a los niños son complementarias a las habilidades que sus cuidadores están aprendiendo en el Curso de Formación para Padres. Las áreas específicas que tienden a ser consistentemente de enfoque incluyen iniciar interacciones, uniéndose en juego, la reciprocidad (respuestas positivas a las acciones positivas), manteniendo el contacto visual, compartir el disfrute, deduciendo los intereses de los demás, la intimidación (Bullying) y la modificación del comportamiento. Los temas de las sesiones a menudo incluyen:

Comunicación Verbal y No Verbal (Nivel 1)people heart

Conciencia Emocional y la Autorregulación (Nivel 1)

La Relajación y Habilidades de Afrontamiento (Nivel 1)

Autocuidado de Padres (Nivel 1)

Construcción de Relaciones (Nivel 2)

Seguridad y Participación de la Comunidad (Nivel 2)

Aspectos de Comportamiento (Nivel 2)

En relación con el desarrollo de habilidades sociales,  niños  graduados del programa van a:

1. Aumentar su capacidad para iniciar y mantener amistades.

2. Aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo.

3. Aumentar su capacidad de escuchar y seguir instrucciones.

4. Aumentar su participación en habilidades sociales apropiadas.

5. Disminuir su participación en mala adaptación (no productiva) de habilidades sociales.

Cuidadores Graduados del programa van a:

1. Aumentar su capacidad para ayudar a su niño a desarrollar y mantener relaciones positivas con sus compañeros.

2. Aumentar su capacidad de identificar las habilidades sociales apropiadas y de mala adaptación.

3. Aumentar su capacidad de reforzar positivamente las habilidades sociales apropiadas.

4. Aumentar su capacidad de modificar habilidades sociales des adaptativas.

5. Ayudar en la facilitación de una disminución en la participación de sus hijos en las habilidades sociales no productivas.

6. Ayudar en la disminución de la cantidad de tiempo que su hijo tenga que permanecer en un grupo formal de habilidades sociales.

FIJACIÓN DE PRECIOS

El rango de costo (dependiendo de los ingresos familiares) es de $ 30 – $ 50 por sesión de 60 minutos (esta tarifa incluye un hijo y hasta DOS cuidadores).

Este curso está aprobado por el Centro Regional. Si usted es un cliente del Centro Regional y está interesado en este programa póngase en contacto con su proveedor de servicio para recibir autorización para inscribirse.

Aceptamos Medicare

Preguntas Más Frecuentes (FAQ)
VAYA AQUI
para encontrar las respuestas a las preguntas que se hacen con más frecuencia acerca de nuestro programa de habilidades sociales. ¿Todavía tiene preguntas? Llámenos, estaremos encantados de  responder a ellas!

Call Now Button