Mobile Services, with offices in Woodland Hills, CA and Bakersfield, CA info@learningdynamicsinc.org (310) 85-LEARN [310-855-3276]

Habilidades Sociales: Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

Para obtener información general y un resumen de nuestro programa de habilidades sociales, VAYA AQUÍ

questionsEsto suena como un gran programa, ¿cuál es mi próximo paso? Si usted es un cliente de pago privado, póngase en contacto con nuestra oficina para programar una evaluación para el Grupo de Habilidades Sociales. En la actualidad, tenemos una lista de espera de una semana para completar las evaluaciones para el grupo. Si usted es un cliente del centro regional, comuníquese con su coordinador de servicios y solicite una “Autorización para la Evaluación de Habilidades Sociales de Grupo en Learning Dynamics.” Entonces póngase en contacto con nosotros con su coordinador de servicios y el nombre del niño, así sabemos que estamos esperando una autorización. Una vez que la autorización es recibida, nos pondremos en contacto para programar una evaluación.

¿Qué tan pronto puede comenzar  mi hijo? Antes de comenzar nuestro programa, se agenda una reunión de evaluación con el niño y los cuidadores (vea la pregunta # 1). El objetivo de esta reunión es para que los padres aprendan más acerca de nuestro programa y expresar sus objetivos, así como para que nuestro personal examine las habilidades del niño y los déficits de habilidades sociales para determinar si nuestro programa puede satisfacer las necesidades de sus hijos. Hay 1-2 puntos de entrada cada mes. Siempre y cuando el niño sea un buen candidato y haya disponibilidad, entonces serán capaces de iniciar en el próximo punto de entrada.

Mi familia ha intentado varios grupos de habilidades sociales a través de los años, y mi hijo es constantemente colocado en grupos con niños que son de “bajo funcionamiento.” ¿Cómo sé que este no será el caso en su agencia? Utilizamos nuestra evaluación para examinar las habilidades y metas de habilidades sociales para los participantes potenciales. Encontramos que alguna “variabilidad de funcionamiento” en grupos puede ser una motivación positiva para el cambio. Sin embargo, demasiada variabilidad es contraproducente para todas las partes involucradas. Nuestros grupos están diseñados para satisfacer las necesidades únicas de “alto funcionamiento” a los niños que a menudo tienen dificultades para localizar los grupos con compañeros de funcionamiento similares.

Si mi hijo es de “alto funcionamiento”, ¿significa que este grupo será una buena opción? El objetivo final de nuestro programa es ayudar a los participantes a aprender cómo hacer y mantener amistades. Aunque nosotros no establecemos y mantenemos amistades con cada persona que encontramos, lo mismo es verdad para nuestros hijos. La evaluación inicial sirve como una oportunidad para determinar si es apropiado basado en la estructura del grupo. Las primeras 3 sesiones de nuestro grupo servirán como una buena evaluación para la dinámica del grupo de compañeros. Es de suma importancia para nosotros que los niños sean colocados en grupos donde puedan tener éxito. Mantenemos comunicación con las familias para determinar si otro grupo en nuestra agencia o un agente externo puede ser un ajuste más apropiado.

Estoy buscando un grupo en el que mi hijo vaya a interactuar con los niños con su mismo diagnóstico. ¿Es éste el caso de su grupo? Nuestros grupos están diseñados para colocar a los niños basados en su edad, capacidad, y las metas de habilidades sociales. Como los diagnósticos se presentan de manera diferente entre individuos, no utilizamos esto como una base para la colocación del grupo. Puede haber niños con un diagnóstico psicológico y otros con una condición médica, y otros con ninguno de ellos. La coincidencia en la edad, la capacidad y los objetivos de las habilidades sociales, es lo que usamos para colocar a los niños en grupos.

Mi hijo tiene ______ (ADHD, torpeza social, una condición médica, etc…) y no tiene un Trastorno del Espectro del Autismo. Todos los grupos de habilidades sociales que encuentro son para niños con Trastornos del Espectro Autista. ¿Esto es lo mismo con su agencia? Nuestros grupos son para niños con déficit de habilidades sociales. Nosotros no colocamos a los niños en grupos según el diagnóstico (vea la pregunta # 5), sino más bien está basado sobre la habilidades y metas de habilidades sociales. Por lo tanto, nuestros grupos pueden tener hijos con una variedad de condiciones psicológicas y / o médicas. Los miembros de nuestros grupos son considerados de “alto funcionamiento”. A menudo tienen una lucha única, en que muchos adultos y niños no entienden “a primera vista” de que tienen un problema. Por lo tanto, otros tienden a situar las expectativas sociales muy altas e inalcanzables en ellos, causando frustración para ambas partes.

¿Los niños en sus grupos tienen todos los mismos objetivos de habilidades sociales? No. Sus objetivos no tienen que ser el mismo para estar en el mismo grupo. Sin embargo, si los objetivos no son los mismos, son de cortesía. Por ejemplo, los niños que tienen que trabajar  “esperando sus turnos” pueden estar en un grupo de niños que tienen que trabajar en el grupo “perdiendo.” Los niños que tienen que trabajar en “mantener una conversación” pueden estar en un grupo de niños que necesitan trabajar en “hablar de temas que no son de gran interés para ellos.” Estos objetivos son complementarios, ya que se puede trabajar con las mismas actividades y estrategias similares.

¿Hay niños que asisten a su grupo que no tienen deficiencia de habilidades sociales? No. El objetivo de nuestro grupo es trabajar con los niños que necesitan asistencia en mejorar áreas de deficiencia.  Sin embargo, durante nuestras excursiones, los participantes están invitados a traer hermanos y compañeros, por lo que las habilidades se pueden practicar entre otros niños que no padecen de deficiencia en habilidades sociales.

Me di cuenta de que su grupo tiene un padre como componente de (cuidador principal)  No estoy interesado en esto. ¿Puedo optar para no participar?  No. Nuestra componente de padre es importante en nuestra estructura del programa, y ​​es obligatorio. Encontramos que la participación de los padres hace una gran diferencia en el progreso de nuestros hijos. Las habilidades sociales se basan en las normas sociales. Puesto que los padres son los expertos sobre las normas sociales culturalmente apropiados en el entorno de su hijo, su participación es esencial. Los padres reciben información sobre lo que sus hijos aprenden cada semana en el grupo, y los padres son capaces de procesar y obtener recomendaciones sobre cómo manejar las conductas y las luchas que enfrentan fuera de las sesiones de grupo (por ejemplo, el hogar, las escuelas, los lugares de culto). Además, los padres vienen al grupo con una gran cantidad de conocimientos. Encontramos que la facilitación del intercambio de este conocimiento proporciona un entorno para las familias que es rico en recursos efectivos. Además, los padres deben permanecer en el sitio, mientras que su hijo está asistiendo al grupo. Tener una oportunidad de participar en grupo / es un recurso o una alternativa constructiva a sentarse en una sala de espera.

¿El padre que es el mismo (cuidador principal) tiene que asistir a cada sesión? No. El precio incluye hasta dos cuidadores primarios. Las familias pueden elegir quien son estos individuos, y si van asistir a las sesiones juntos o alternando basado en la estructura de la familia (por ejemplo, horario de trabajo, estado civil, etc…) Si es posible, se recomienda que la misma persona / personas asistan a cada sesión. Es útil tener consistencia en la asistencia, ya que muchas de las habilidades que se enseñan se van aprendiendo de semana a semana.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*